CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


viernes, 18 de mayo de 2012

ENSAYOS CLINICOS CON NNZ-2556

    La empresa Neuren Pharmaceuticals Limited anunció ayer que  ha celebrado una reunión  con la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, que es el organismo encargado de regular el desarrollo de fármacos en Estados Unidos para discutir los planes del desarrollo clínico de su principal fármaco, el NNZ -2566 en el tratamiento del síndrome de Rett, con la intención de empezar los ensayos clínicos con pacientes a finales de año. A dicha reunión acudieron también representantes de hospitales especializados en el síndrome de Rett, así como de la Fundación Internacional del Síndrome de Rett (IRSA)
   La NNZ - 2566 es un fármaco que la empresa Neuren ha desarrollado junto con el Departamento de Defensa para tratar la lesión cerebral traumática leve, y de momento ha demostrado buenos resultados en ratones. La empresa Neuren probó el fármaco en ratones Rett  y demostraron un alargamiento de las neuronas  y el mantenimiento de las conexiones sinápticas en los ratones. 
    El fármaco se basa en un producto químico muy similar al que se produce de forma natural en el cerebro. NNZ-2566 fue descubierto por científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda que encontraron que tenía una capacidad para proteger a las células nerviosas, y desde 2004 se están realizando investigaciones para demostrar cómo reduce el daño cerebral y las convulsiones  después de una lesión cerebral.
El principal mecanismo por el que NNZ - 2566 ejerce sus efectos neuroprotectores es mediante la inhibición de la expresión de moleculas inflamatorias despues de un daño cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario