CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


viernes, 1 de junio de 2012

¿QUE PASÓ CON ANDREA?

   ¿Qué le pasó a Andrea en la gala? Desde el sábado estoy dándoles vueltas a la cabeza, y no lo  tengo muy claro. Andrea es una niña supersimpática, cualquier sonrisa dirigida a ella, ella la devuelve multiplicada, le encanta que le diga todo el mundo, y ser el centro de atención.

   El día de antes, le expliqué todo lo que iba a pasar durante la gala, y le advertí que se le acercaría gente que ella no conoce, para saludarla. También le conté todos los que vendrían de casa, amigos, familiares, sus profes...  y que ella estaría en todo momento con su papá. Le conté para que ibamos a hacer todo esto... pero ella se puso a llorar. No me lo esperaba, su reacción normal hubiera sido ponerse contenta por estar rodeada por toda la gente que la quiere. Las profes del cole también se lo habían explicado, y con ellas no reaccionó de esta forma, sino como es ella, con alegría.

   Y llegó el momento, y se puso tensa, como asustada, y no repartió ni una sola sonrisa, miento, un chico de Cádiz consiguió una. Ya llegó al Centre Cultural así, por lo que no fue una reacción ante la situación, es más, en ningún momento se sintió agobiada.

   Sólo llego a la conclusión de que yo pudiera transmitirle mis nervios, o que realmente entendió todo lo que se estaba haciendo por ella y por todas las niñas como ella y le superó la situación. 

   Por las sonrisas que no pudo repartir el sábado y que le hubiera gustado, os dejo su foto más simpática.

1 comentario:

  1. A veces trasmitimos nuestros nervios sin tan siquiera notarlo pero ellas son ¡tan sensibles!
    Preciosa su sonrisa,un beso

    ResponderEliminar