CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


domingo, 28 de abril de 2013

NUEVO ESTUDIO SOBRE LA MICROCIRCULACIÓN EN EL SÍNDROME DE RETT

   Siempre se ha hablado de las manos y pies frios de las niñas con síndrome de Rett, y su posible relación con algún problema en la circulación, y este mes se publicó un estudio que confirma esa relación.

   La microcirculación, la circulación sanguínea de los vasos más pequeños, es la  parte funcional  más importante del riego sanguíneo en el organismo. Se desarrolla en la red de finos capilares sanguíneos. Cumple tareas de trasnporte vitales, aportando a tejidos y órganos, oxígeno y nutrientes , eliminando desechos celulares y fomentando el sistema inmunitario. Si no funciona correctamente es causa de múltiples problemas, las células envejecen más rápidamente, se debilita el sistema inmunitario, peor eliminación de los radicales libres, etc ...

   
   Investigadores en Siena, Italia,  Marcello Pastorelli, Joussef Hayek, Maurizio Acamp y Giorgi Bianciardi, han observado anormalidades microvasculares en pacientes con síndrome de Rett, una "alteración morfológica particular del capilar que aparecen como arbustos retorcidos o particularmente abiertos con un modelo irregular microvascular y caótico". Este trabajo, afirman, que será importante en el estudio de los farmacos que actúan sobre los trastornos microvasculares.

   
   En una segunda parte de este estudio, no publicado de momento, se está viendo la relación  con la alteración del sistema nervioso autónomo (parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias).

Información sobre este estudio:
O.Ma.R
IOS Press





2 comentarios:

  1. Hola! Seguro que hay una relación entre el sistema nervioso central y periférico, con los problemas de la microcirculación... son partes de la reaccion vasovagal que nuestras hijas experimentan al sentir disconfort en sus visceras, en sus columnas, etc!
    Sabías que tu hija rett podría comunicarse si le enseñaras??

    ResponderEliminar
  2. Estimados: Acelerando la fuerza de gravedad, aumentamos el fluído sanguineo de la microcirculación. Actualmente es utilizada esta nueva técnica en patologias de esclerodermias, problemas circulatorios, aumento de masa muscular, y en todas aquellas que el proceso venoso-arterial se encuentre disminuído. No tengo experiencia en la enfermedad de su pequeña niña, si en las mencionadas, en las cuales esta terapia - de hipergravedad - da buenos resultados. Pueden probar, en España hay diversos profesionales que la aplican.
    Atte.
    Dr.Qa. Francisco Carlos Bacchetta
    Presidente de la Asociación Argentina del Ozono de la Republica Argentina
    www.adelo.com.ar
    15 de agosto 2013

    ResponderEliminar